Instalé ubuntu jaunty para 64 bits en mi desktop. A la hora de decidir, Linux esta a 15 segundos de distancia, mientras que Windows queda a unos penosos 3 minutos y medio. Como miembro de Desesperados Anónimos A.C. puedo decir que es un gran revés para el desarrollo de mi paciencia, pero un enorme avance para mi vida cotidiana.
Antes de comenzar. Con motivo de la epidemia de influenza que hay en México, el autor de este blog recomienda que se sigan todas las recomendaciones de la secretaría de salud.
Una vez dicho eso continuamos con la publicación habitual.
Después de haber instalado ubuntu 9.04 en mi laptop me decidí a ver cuanto podía hacer en Linux (aclaro, en las subsiguientes entradas, Linux se refiere a GNU/LINUX, y que aunque desde un punto de vista tecnico, hay más GNU que Linux en el sistema operativo, Linux es un término más caracteristico y suena mejor, aunque esto sea solamente una decisión subjetiva.)
De inmediato instale el Compiz Fusion, luego el Amarok, el virtual box de SUN, VLC, Jokosher (nunca lo había usado, todavía estoy viendo que tal) y luego intenté instalar y usar Istanbul, pero su demanda de recursos basicamente me apagó la laptop. Después intenté con Record My Desktop, que me permitió facilmente ajustar la calidad del video, reduciendo así los recursos necesarios. Mi laptop ya no es precisamente joven y bella (o debería decir nueva y actualizada?) entonces grabar estos escasos segundos fue todo un logro de colosales proporciones. Informo que estamos trabajando en la posible realización de un podcast para este blog y la creación de tutoriales de video.
Acabo de instalar la nueva versión de Ubuntu en mi laptop. Debo decir que estoy sumamente satisfecho, yo nunca pense que un sistema de archivos pudiera hacer tanta diferencia en el rendimiento de un sistema. El ext4 me sorprendió, no solo aceleró aún más la carga del sistema operativo, sino que todo el funcionamiento general se percibe más rápido. Mi laptop ahora esta lista en solo 30 segundos, cosa que como Desesperado Anónimo agradezco grandemente. Usar esta versión me ha convencido de que GNU/Linux se encamina al futuro a pasos agigantados.